Comprensión lectora
Diplomado de competencia lectora
NIVELES
- Complejidad mínima.
Son capaces de realizar tareas como: localizar un único elemento de información, identificar el tema principal de un texto o establecer una relación sencilla con el conocimiento cotidiano. - Complejidad leve.
Implica localizar informaciones sencillas, como: realizar deducciones simples de distintos tipos, averiguar lo que significa una parte claramente definida de un texto, y usar conocimientos externos para comprenderlo. - Complejidad moderada.
Son capaces de realizar tareas de lectura que implican relacionar información, como: localizar múltiples informaciones, establecer nexos entre distintas partes de un texto, y relacionar el texto con conocimientos de la vida diaria. - complejidad mediana.
Los lectores y lectoras que alcanzan este nivel son capaces de realizar tareas de lectura difíciles, tales como: localizar información oculta, abordar ambigüedades y evaluar un texto. - Complejidad alta.
Implica manejar información difícil de encontrar textos. Capaces de mostrar una comprensión que abarca todos los detalles, deducir que información del texto es relevante para la tarea, evaluar con sentido critico y construir hipótesis.
Su servidora se encuentra en el nivel 2
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